Si el problema no se resuelve, consulte "Obtencióndeayuda".
Solucióndeproblemasdelratón
Problema
l Unmensajedelsistemaindicaunproblemaenelratón.
l Elratónnofuncionacorrectamente.
Acción
1. Ejecutelapruebadediagnósticoenlíneaadecuada.Consulte"UsodelosdiagnósticosdeServerAdministrator"en"Ejecucióndelosdiagnósticosdel
sistema".
Silapruebafalla,continúeconelsiguientepaso.
2. Examineelratónyelcableenbuscadeindiciosdedaños.
Sielratónnoestádañado,continúeenelpaso4.
Sielratónestádañado,continúeconelsiguientepaso.
3. Cambieelratóndefectuosoporunratónquefuncione.
Sielproblemaseresuelve,reemplaceelratóndefectuoso.Consulte"Obtencióndeayuda".
4. Abraelprogramadeconfiguracióndelsistemayasegúresedequelacontroladoradelratónestéactivada.Consulte"Usodelprogramade
configuracióndelsistema"enlaGuíadelusuario.
Si el problema no se resuelve, consulte "Obtencióndeayuda".
SolucióndeproblemasdelasfuncionesbásicasdeE/S
Problema
l El mensaje de error indica un problema con un puerto serie o paralelo.
l El dispositivo conectado a un puerto serie o paralelo no funciona correctamente.
Acción
1. Abraelprogramadeconfiguracióndelsistemayasegúresedequelospuertosserieyparaleloesténactivados.Consulte"Usodelprogramade
configuracióndelsistema"enlaGuíadelusuario.
2. Sielproblemaesexclusivodeunaaplicaciónenparticular,consulteladocumentacióndedichaaplicaciónparaverlosrequisitosdeconfiguraciónde
puertoespecíficosdelprograma.
3. Ejecutelapruebadediagnósticoenlíneaadecuada.Consulte"UsodelosdiagnósticosdeServerAdministrator"en"Ejecucióndelosdiagnósticosdel
sistema".
Si las pruebas se ejecutan correctamente pero el problema persiste, consulte el procedimiento adecuado: "Solucióndeproblemasdeundispositivode
E/S serie" o "Solucióndeproblemasdeunaimpresoradepuertoparalelo".
SolucióndeproblemasdeundispositivodeE/Sserie
Comentarios a estos manuales