Solucióndeproblemasdeconexionesexternas
Loscablessueltosomalconectadossonlascausasmásfrecuentesdeproblemasenelsistema,monitoryotrosperiféricos(talescomounaimpresora,un
teclado,unmouseuotrodispositivoexterno).Asegúresequetodosloscablesexternosesténconectadosfirmementealosconectoresexternosdelsistema.
Consulte la Figura2-4 para identificar los conectores del panel posterior; consulte la Figura2-2 para identificar los conectores del panel anterior.
Solucióndeproblemasdelossubsistemasdevídeo
Problema
l Elmonitornoestáfuncionandoadecuadamente.
l Lamemoriadevídeoestádefectuosa.
Acción
1. Reviseelsistemaylasconexionesdelaalimentacióndelmonitor.
2. Determinesielsistematienemonitoresconectadostantoenlosconectoresdevídeoenlaparteanteriorcomoenlaparteposterior.
Elsistemaadmitesólounmonitorconectadoyaseaalconectordevídeoenlaparteanterioroaldelaparteposterior.Cuandounmonitorestá
conectadoalpanelanterior,losconectoresdevídeo,tecladoymousePS/2delpanelposteriorsedesactivan.
Sihaydosmonitoresconectadosalsistema,desconecteunmonitor.Sielproblemanoseresuelve,continúeconsiguientepaso.
3. Reviseelsistemaylasconexionesdelaalimentacióndelmonitor.
4. Ejecutelapruebadediagnósticoadecuadaenlínea.ConsulteUsodelosdiagnósticosdeServerAdministratoren"Ejecucióndelosdiagnósticosdel
sistema".
Silaspruebasseejecutansatisfactoriamente,elproblemanoestárelacionadoalhardwaredevídeo.Consulte"Búsquedadesolucionesdesoftware".
Si las pruebas fallan, consulte "Obtencióndeayuda".
Solucióndeproblemasdelteclado
Problema
l Un mensaje del sistema indica un problema en el teclado.
l El teclado no funciona correctamente.
Acción
1. Compruebequeeltecladoestéconectadocorrectamentealsistema.
2. Ejecutelapruebadediagnósticoadecuadaenlínea.ConsulteUsodelosdiagnósticosdeServerAdministratoren"Ejecucióndelosdiagnósticosdel
sistema".
Silapruebafalla,continúeconsiguientepaso.
3. Oprimacadaunadelasteclaseneltecladoyexamineéste,elcableyelconectordelcableenbuscadeindiciosdedaños,incluyendopatasdobladas.
Sieltecladonoestádañado,diríjaseapaso5.
Sieltecladoestádañado,continúeconsiguientepaso.
4. Cambieeltecladodañadoporunoenbuenestado.
Si el problema se resuelve, debe reemplazar el teclado defectuoso. Consulte "Obtencióndeayuda".
5. Ejecutelaspruebasdetecladoenlosdiagnósticosdelsistema.Consulte"Ejecucióndelosdiagnósticosdelsistema".
Si la prueba falla, consulte "Obtencióndeayuda".
Solucióndeproblemasdelmouse
Problema
l Un mensaje del sistema indica un problema en el mouse.
l El mouse no funciona correctamente.
Acción
1. Ejecutelapruebadediagnósticoadecuadaenlínea.ConsulteUsodelosdiagnósticosdeServerAdministratoren"Ejecucióndelosdiagnósticosdel
sistema".
Silapruebafalla,continúeconsiguientepaso.
2. Examineelmouseyelcableenbuscadeindiciosdedaños.
Sielmousenoestádañado,diríjaseapaso4.
Comentarios a estos manuales